El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El alcohol, causa de muchos accidentes en Tarifa durante este mes de agosto

Así lo recoge el informe hecho público hoy por la concejalía de Seguridad Ciudadana sobre actuaciones policiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mes de agosto ha sido incesante para los agentes de la Policía Local. Estos han enumerado hoy, a modo de balance, todas las actuaciones más significativas desarrolladas a lo largo de los últimos días. La relación presentada por Seguridad Ciudadana habla de varios accidentes de tráfico acontecidos porque los conductores estaban bajo el efecto del alcohol.

Así sucedió en las jornadas del día 15, el día 18 y el 19 de agosto. En el primero de los casos fueron varios jóvenes de entre 25 y 31 años los imputados por un supuesto Delito Contra la Seguridad Vial. Quisieron darse a la fuga y escapar del control de los agentes.

Eran primeras horas de la mañana.  También amaneciendo fue detenido un conductor de Algeciras que embriagado tocaba el claxon sucesivamente por la calle Batalla del Salado, a las 7,45 horas de la mañana. Llamó la atención de los vecinos y después de la Policía Local.

A otro joven vecino de Algeciras se le detuvo, hacia el mediodía, cuando provocó un accidente de tráfico en la zona recreativa de Los Pinos. Cuatro vehículos resultaron implicados porque él conducía bajo los efectos del alcohol.

En la calle Turriano Gracil sucedió algo similar en la jornada del día 20 de agosto, a las cuatro de la madrugada, cuando un joven de Tarifa circulaba embriagado y colisionaba con varios vehículos estacionados.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a dos personas, al menos, por delitos de Desobediencia, Resistencia y Atentado contra los Agentes de la Autoridad.

Una de estas actuaciones se remonta a la jornada del día 12 de agosto, cuando un ciudadano de origen italiano se enfrentaba en la vía pública con otras personas. No sólo se resistió a la identificación sino que intentó arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes actuantes.

El segundo de los casos fue a raíz de la amonestación que los policías trasladaron a un súbdito francés que miccionaba en medio de la calle. Estos hechos fueron un día después.

Ha habido robos también como el protagonizado por dos súbditos de origen marroquí que fueron detenidos después de que arrancaran una cadena de oro a una mujer de avanzada edad. Los hechos se remontan a la madrugada del día 24 de agosto.

Otras tantas actuaciones relativas al alcohol y las drogas como constante fueron desarrolladas por los agentes. Pero también hay una larga lista de denuncias presentadas por robos, estafas, reclamaciones de servicios públicos, lesiones, pérdidas de documentación y daños en la propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN