El Grupo Municipal Socialista ha trasladado por escrito al alcalde su propuesta para que se amplie hasta el 15 de septiembre la actual temporada en las playas algecireñas. La iniciativa, suscrita por el concejal Miguel Alberto Diaz, está justificada por los perjuicios económicos sufridos por los hosteleros del litoral algecireño y por la pérdida de confianza de muchos usuarios hacia El Rinconcillo y Getares generada por la plaga de medusas.
“Mañana, día de La Palma, es un gran día, pero no debe significar que a partir de ahí hay que olvidarse de las playas algecireñas, sino que, al contrario, hay que establecer medidas para cuidar que estas zonas sigan siendo lugares para el disfrute de los algecireños, programando actividades y, si la meteorología no lo impide, concertando la ampliación de servicios”, afirma Miguel Alberto Diaz.
La temporada de playas comenzó esta año tarde, y el problema que generó este retraso se ha agravado con las continuas llegadas de medusas hasta las orillas de Rinconcillo y Getares, un hecho sin precedentes ante el que el gobierno del PP no reaccionó hasta comprobar la desesperación de los hosteleros y el malestar de los bañistas.
“Nuestras propuestas no deben ser entendidas como críticas, ya que muchas tienen como base los programas electorales de los dos partidos, sobre todo a la hora de desarrollar nuestra economía y generar empleo”, afirma el concejal socialista.
“El Grupo Socialista quiere dejar claro que va a seguir trabajando pese a los insultos que estamos recibiendo por parte de los miembros del equipo de gobierno del PP. Los algecireños esperan que su gobierno municipal gestione el ayuntamiento, no que critique a la oposición”, concluye Miguel Alberto Diaz.