El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

La gasolina ya cuesta menos de un euro en las estaciones de servicio de Chiclana

El precio del gasóleo también ha caído pero aún está por encima de la unidad monetaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un joven llena el tanque de su motocicleta en una gasolinera de Chiclana. -
  • Llenar un depósito de 50 litros de sin plomo 95 cuesta hoy 10 euros menos que en agosto

Lo predecía hace poco el ministro de Industria, Miguel Sebastián. “El carburante costará menos de un euro en los próximos días”. Y el augurio ya se ha hecho realidad. El litro de combustible sin plomo 95 -el más utilizado entre los turismos de gasolina- ya se vende por debajo de un euro en la mayoría de las estaciones de servicio de Chiclana. Sólo en una de ellas, en la BP que se localiza en la carretera N-340, el precio aún supera la unidad monetaria, concretamente 1,045 euros. En las nueve gasolineras restantes se aplican tarifas inferiores a la barrera psicológica del euro.  


Según la web del Ministerio de Industria y Comercio, que ofrece datos actualizados esta misma semana, la estaciones de servicio de Chiclana que comercializan estos días los carburantes más baratos son las de la compañía Cepsa, ubicadas en la carretera de la Barrosa y en la Alameda Solano, en las que el litro de gasolina 95 se paga a 0,980 euros. El resto sitúan el litro de este carburante entre 0,993 y 1 euro.


 Llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina cuesta hoy 50 euros, diez euros menos que el pasado mes de agosto, cuando el precio medio del litro se situaba en 1,190 euros.

el Diésel también cae


Algo por encima del euro se encuentra aún el litro de gasóleo en todas las estaciones de servicio del municipio, aunque sí es cierto que el precio de este carburante se ha desplomado en los últimos días para descanso del bolsillo de los ciudadanos. Llenar un tanque de diésel de 50 litros saldrá hoy por algo menos de 52 euros, mientras que en agosto llenar ese mismo tanque habría costado 61 euros.


 Al igual que ocurriese con la gasolina, el gasóleo más barato se dispensa en las estaciones Cepsa, a 1,014 euros el litro; mientras que la estación de servicio más cara vuelve a ser la BP de la N-340, donde el gasóil se cotiza a 1,063 euros. Según los cálculos del Ministerio y dada la bajada del precio del petróleo, “todavía hay margen” para que se reduzca más aún el precio de los carburantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN