El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento le pone carbón por anticipado al mismísimo rey Baltasar

El delegado de Fiestas quiso caramelos sin marca para abaratar costes y De Alba se negó porque no estarían a la altura de los niños de Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De Alba con su pergamino -
Cosas del Ayuntamiento, pero lo cierto es que buscando un ahorro para las arcas municipales en la compra de los caramelos para la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero de 2012, el Gobierno municipal le ha puesto -y por adelantado- carbón al mismísimo rey Baltasar, coronado recientemente en el Teatro Moderno junto a las demás majestades, Cartero y Estrella de Oriente.

Y es que el rey Baltasar será encarnado el año que viene por Juan Manuel de Alba, propietario de Golosinas Alba , quien afirma que se ha visto obligado a salir al paso de las declaraciones efectuadas por el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz Berea, sobre el ahorro de 10.000 euros en la compra de los caramelos
.
En un comunicado de prensa, el propietario de Golosinas Alba recuerda que la suya es una empresa chiclanera con más de 30 años en el sector e invita a todos los chiclaneros a que se acerquen a sus instalaciones recientemente remozadas en el polígono industrial Pelagatos. Son muchos años en los que ha vendido a ayuntamientos y colectivos vecinales sus productos, entre ellos, caramelos.

Este año el interés por comercializar sus caramelos en Chiclana era doblemente especial, puesto que su propietario encarnará al rey Baltasar y en estos días hubo conversaciones previas con el delegado de Fiestas con el fin de negociar la posible compra por parte del Ayuntamiento de los caramelos para la cabalgata de este año.

"Tal y como ha sucedido en años anteriores, la predisposición de Golosinas Alba ha sido la de ofrecer al Consistorio chiclanero caramelos de calidad. No obstante, el señor Díaz requirió a esta empresa la venta de caramelos sin marca, de peor calidad, con el fin de abaratar costes", cosa que Alba dice que "no puede hacer con sus vecinos y compañeros reyes magos. No se puede dar una cabalgata con caramelos que no están
a la altura de los niños de Chiclana".

"Esta firma no le va a indicar al Ayuntamiento dónde debe acometer ajustes y ahorro, pero seguro que habrá otros días que no sean tan especial para los niños como sucede con la cabalgata de Reyes Magos. Por otro lado, esta empresa lamenta profundamente que se haya ido en esa pelea política con el anterior equipo de gobierno y a usar dicha firma en el rifirrafe político", dice el propietari..

Desde la empresa se destaca que Golosinas Alba es una empresa profesional con 26 distribuidores por toda la provincia de Cádiz y suministra caramelos a gobiernos del PP, del PSOE y de cualquier partido político. "Nunca antes habíamos sido usados como arma arrojadiza de gobierno municipal alguno para dejar caer sospechas entre los vecinos sobre la profesionalidad de esta empresa y el rigor a sus clientes".

"Esperando que esta nota haya aportado la claridad suficiente, solo deseamos que los niños de Chiclana disfruten de las fiestas, y en especial de la Cabalgata de Reyes Magos. Asimismo, también esperamos que al delegado de Fiestas le salga todo bien, tal y como deseamos", dice Juan Manuel de Alba.
"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN