El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Preocupación del PSOE por el estado del edificio Brake

Preguntarán cómo va el proyecto que se destinará a actos culturales, salas de estudio, biblioteca y auditorios, entre otros servicios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra el edificio Brake, que se destinará a actos culturales, salas de estudio, biblioteca, auditorio, etcétera. En este sentido, el concejal socialista Joaquín Páez ha preguntado al Gobierno del PP “para cuándo abrirá sus puertas la sala de estudios de este centro cultural, situado en el centro de Chiclana”. “¿Piensan inaugurar ya las instalaciones de Brake?”, ha cuestionado Páez, quien ha aclarado que, “antes del cambio de Gobierno tan solo quedaba pendiente de hacer un acceso para minusválidos, puesto que la sala de estudios se encontraba completamente finalizada y amueblada”.

Hay que recordar que la sala de estudio de Brake contará con más de 200 plazas, lo que supondría un importante avance, sobre todo, en época de exámenes. “Han pasado cuatro meses y no sabemos nada de Brake, por lo que creemos que se le va a contestar a los jóvenes que no hay dinero, una respuesta que no daría a lugar ya que al dinero se le suple con dedicación y preocupación”, ha añadido el edil socialista, quien ha afirmado que “Marín ha decidido que el estudio, la formación y la educación no son importantes, al igual que los jóvenes”. “La primera fase del edificio se encuentra actualmente en construcción, debido a que el anterior Gobierno de PSOE, IU y PSA recuperó la subvención que perdió el PP hace cuatro años, mientras que la segunda fase está completamente finalizada, por lo que solo hace falta voluntad para abrir la sala de estudios”, ha incidido.

“Marín no está jugando limpio con los jóvenes, puesto que está recortando en juventud, formación y educación, tal y como se demuestra con la supresión de un plumazo de Educación Ambiental”, ha reiterado Joaquín Páez, tras la decisión del equipo de Gobierno del PP de rescindir el contrato con la empresa encargada de gestionar esta actividad en los centros educativos de la ciudad. “Además de eliminar esta asignatura, también ha suprimido los ingresos de esa empresa, formada por jóvenes emprendedores de Chiclana. Para colmo, lo han hecho como suele ser habitual en el PP, es decir, a través de una carta”, ha añadido.

Asimismo, Páez ha aclarado que “los servicios gestionados por esta empresa chiclanera cuestan menos al año que la prueba del tranvía o lo que se le paga al único joven de Chiclana que está contento con las políticas de Juventud del señor Marín, es decir, el presidente de Nuevas Generaciones, colocado en el Ayuntamiento por 3.000 euros al mes”. “Todo esto es cuestión de prioridades, el PP recorta donde puede disminuir la igualdad de oportunidades, de la cual no cree”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde y a la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, a que “restaure la Educación Ambiental, tal y como solicitamos en el último Pleno, en el cual no obtuvimos ninguna respuesta”. Asimismo, se insta a Marín y Fernández a que “abra las excelentes instalaciones de Brake, que van a ser la envidia de Andalucía”. Finalmente, los socialistas piden a Marín que “se gaste el dinero en las cosas que sí tienen importancia y deje de despilfarrar en cuestiones superfluas. Por otro lado, a las asociaciones juveniles y asociaciones de Madres y Padres le decimos que exija al Gobierno del señor Marín que restaure las políticas de Juventud y se preocupe de ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN