La concejala socialista afirma que ?el alcalde tan solo ha mandado un escrito al gerente del Catastro, sin soporte técnico
“El señor Marín es un embaucador, puesto que no nos dice la verdad de las gestiones que realiza, que además no las hace correctamente”. Con estas palabras ha iniciado la rueda de prensa, Cándida Verdier, quien ha lamentado la “falta de gestión” del Gobierno del PP respecto al IBI.
“Cuando el alcalde ofreció una rueda de prensa para indicar que había iniciado un procedimiento administrativo para una revisión extraordinaria de la ponencia de valores, a raíz de la moción presentada por el PVRE al Pleno de agosto sobre el IBI y el ruego del Grupo Socialista, este Grupo Municipal solicitó copia de los escritos o procedimientos que había iniciado el 8 de agosto”, ha comentado Verdier.
“Nuestra sorpresa ha sido que hay un escrito, firmado por Marín y dirigido al gerente de Catastro en Cádiz, en el que lo único que viene a decir es que solicita una revisión excepcional, es decir, no hay soporte técnico ni incoa expediente”, ha aclarado. Por ello, la concejala socialista ha manifestado que “el señor Marín lo único que hace es reírse de los ciudadanos de Chiclana, puesto que esto y nada es lo mismo”.
“El señor Marín, que ha alardeado de trabajar por la revisión del IBI, cuya última modificación se produjo en enero de 2008 a raíz de que él aprobara la ponencia de valores en octubre de 2007, no dice la verdad y no ha iniciado ningún expediente”, ha insistido Verdier, quien ha recalcado que “el propio Marín ha reconocido que el gerente le ha comunicado que no hay nada que hacer”.
“Esto no es trabajar por la ciudad, sino reírse de los ciudadanos y del Pleno”.A preguntas de los periodistas, Verdier ha aclarado que “para poder pedir la revisión del IBI, de momento, tiene que esperar a 2012, ya que tienen que pasar cuatro años desde que entró en vigor la revisión catastral, que se produjo en enero de 2008”. “A partir de 2012 se podría iniciar una nueva revisión catastral con otros valores, en este caso, a la baja por las circunstancias inmobiliarias que todos conocemos”, ha declarado la concejala del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “no hay revisiones excepcionales en la Ley, por lo que esto es un papel mojado”.