“El PP se está descubriendo y mostrando su verdadera cara, intentando aprovechar la crisis para llevar a cabo sus políticas, consistentes en reducir los servicios básicos para la ciudadanía, dinamitar la protección social, atacar a la educación y a la sanidad públicas y, sobre todo, en reducir las políticas sociales”, ha manifestado.
“El PP está aprovechando la crisis para que paguen más los que menos tienen que ver con esa crisis económica, es decir, los trabajadores y trabajadoras”, ha comentado el secretario general del PSOE-Chiclana, quien ejemplifica esta cuestión con los recortes en prestaciones por la Ley de la Dependencia en las comunidades autónomas del PP o el “ataque” a la sanidad y educación públicas.
“En Madrid, Cataluña o Castilla La Mancha, están decididos al copago, primando la sanidad privada frente a la pública, ejecutando el cierre de servicios de urgencia en barrios, reduciendo el número de camas hospitalarias, etcétera.
En cuanto a la educación, Aguirre y Cospedal están decididas a acabar con la enseñanza pública, y una de las medidas es la ampliación de la jornada laboral de los profesores, lo que provocará que más de 3.000 docentes interinos se quedarán sin trabajo”.
Por todo ello, Joaquín Páez ha afirmado que “no vamos a permitir que esto mismo ocurra en Andalucía y en Chiclana, puesto que aquí tenemos un alcalde que no toma decisiones y mantiene la ciudad paralizada”.