Las ideas giran sobre asuntos muy diversos: energías renovables, nuevas tecnologías, turismo, comercio, hostelería, medio ambiente, oficios tradicionales... a partir de ahora los emprendedores habrán de concretar sus trabajos, con el fin de trasladarlos con todo detalle al jurado de la segunda fase.
Los diez promotores de estas iniciativas son premiados con la participación en un itinerario de tutorización y formación personalizada en gestión empresarial por parte de las entidades Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Utedlt. Todos ellos, además, recibirán un obsequio como premio a la superación de esta primera fase, un galardón que les será entregado en la Feria de Muestras, la próxima semana.
El siguiente paso será la exposición por parte de los participantes de sus planes de negocio en un foro. El jurado habrá de elegir entonces la idea ganadora, que recibirá un premio económico de 3.000 euros, junto a un equipo informático, la orientación para la puesta en marcha del proyecto y la difusión del mismo.
El ganador tiene la obligación de poner en marcha su proyecto empresarial, con el correspondiente alta censal de inicio de actividad, en el plazo de seis meses desde la entrega del premio y cumpliendo las previsiones que ha incluido en su plan de negocio.
Para la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, la respuesta obtenida ha sido “muy importante”, y se ha logrado el objetivo de este certamen. “Perseguíamos poner encima de la mesa iniciativas nuevas para generar empleo, puesto que recordemos que la empresa ganadora se tendrá que poner en marcha, de forma obligatoria, en Chiclana”.
Polanco destacó el alto nivel de las ideas presentadas en esta primera edición y alentó a los elegidos a seguir trabajando para ser finalmente los ganadores y poner en marcha un proyecto que contará con importantes ayudas por parte del Ayuntamiento.