El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Lugar, el extrarradio y el litoral ya cuentan con nuevos contenedores

Chiclana Natural distribuirá información para el uso correcto de los nuevos contenedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los nuevos sistemas de recogida de basura han superado la implantación en la zona litoral, el extrarradio y El Lugar. Los contenedores de residuos orgánicos de recogida lateral han sido los primeros en ser instalados, tareas que se han llevado a cabo de forma progresiva desde el pasado 12 de julio. A partir de esta semana comienza la implantación de los nuevos sistemas en el casco urbano de La Banda, núcleo residencial en el que concluirá la total sustitución de los contenedores destinados a residuos orgánicos, según ha informado el Ayuntamiento de Chiclana.

Los contenedores de carga lateral que vienen implantándose no requieren de intervención manual, lo que ha supuesto que los ciudadanos hayan observado algunas novedades como su accionamiento por pedal, el cierre automático de los mismos y su mayor capacidad. La recogida mecanizada también ha derivado en la necesidad de reubicar algunos de estos contenedores para que puedan ser manipulados directamente desde los camiones.

En la mayoría de barriadas la sustitución se ha llevado sin mayores dificultades, si bien, de forma puntual en núcleos residenciales las condiciones especiales de los viarios y de los sentidos de circulación han dado lugar a posteriores revisiones de los planteamientos iniciales, siempre desde la perspectiva de la prestación del servicio sin perjuicio de los vecinos y residentes.

Una vez que la zona de la Banda cuente con los nuevos contenedores habrá acabado la fase de implantación de recogida de residuos orgánicos.

Desde esta perspectiva, Chiclana Natural comenzará a distribuir en los próximos días folletos informativos con las recomendaciones a seguir por los ciudadanos para que la implantación del sistema cuente con el éxito deseado. Entre estas recomendaciones destacan la obligación de no estacionar vehículos ante los contenedores, ya que se expondrán a ser retirados por la grúa, y no dejar residuos en el suelo, sino dentro del contenedor en bolsas herméticamente cerradas.

Otra de las recomendaciones es sacar las bolsas de basura entre las 20.00 y las 22.00 horas, con el objetivo de reducir la producción de malos olores y contribuir a mejorar las condiciones de salubridad en las barriadas.

La finalización de la implantación de los nuevos contenedores de recogida lateral dará paso a una siguiente fase que conllevará la eliminación del bolseo, practica que consiste en dejar los residuos en las fachadas de las viviendas. No obstante la empresa municipal ha destacado que a recogida lateral coexistirá con la recogida trasera en aquellas zonas donde la propia fisonomía urbana no permite la recogida lateral, dado que no todas las calles son aptas para la circulación de los camiones provistos de este sistema.

Chiclana Natural aclara además que se trata de un sistema de implantación por fases y que requiere de un periodo tanto de implantación como de adaptación. Una vez sustituida la totalidad de la flota de contenedores de residuos orgánicos, Urbaser comenzará con la sustitución de los destinados a la recogida selectiva que coexistirán con los anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN