La Coordinadora Comarcal de Sanidad ha denunciado que una mujer de casi 93 años ha pasado tres días en la zona de sillones del Hospital Punta de Europa sin poder acceder a una cama, tal y como le pasó, según la coordinadora, a otro paciente oncológico hace un mes.
Denuncian que Carmen, esta paciente afectada, ha estado durante estos tres días en un espacio reducido, sin intimidad ni compañía y sin tener autonomía para poder ir al servicio. Desde la coordinadora denuncian que el argumento de la falta de camas lo llevan sufriendo los pacientes durante mucho tiempo y critican la inacción por parte de la Junta de Andalucía y de la gerencia del propio hospital.
Carmen asegura que ha sentido “indefensión y soledad” y que “no quiere que otro paciente sufra lo que ha sufrido ella en un rincón”, tal y como explica la coordinadora en un comunicado.
Es por ello que la Coordinadora Comarcal de Sanidad ha exigido a la Junta de Andalucía la ampliación del Hospital Punta de Europa y la dimisión del gerente del Área Sanitaria Oeste por su “nefasta gestión”.