El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Cándida Verdier da prioridad a los grandes proyectos

Ronda Oeste, tranvía o el polígono Miralrío son las actuaciones más destacadas por la edil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos por los que está previsto se construya parte de la Ronda Oeste. -
  • El principal objetivo es generar actividad económica y comercial en la localidad
  • La responsable de Urbanismo no prevé cambios significativos en la delegación

A pesar de que este martes cumplirá su primera semana al frente de la Delegación Municipal de Urbanismo, la concejala socialista Cándida Verdier ya se ha marcado un objetivo prioritario, impulsar los grandes proyectos para la localidad, “paralizados o retrasados” por el anterior Gobierno tripartito, encabezado por el popular Ernesto Marín.


Según ha comentado la edil a este medio, “ahora lo primero es tratar de poner en marcha los proyectos más importantes para el desarrollo económico y comercial de la ciudad, como la Ronda Oeste, el centro comercial de La Longuera, el polígono industrial de Miralrío, el Ayuntamiento o la Plaza Mayor, entre otros”. Además, la responsable municipal del área, ha insistido en la necesidad de habilitar suelos municipales para la construcción de viviendas de protección oficial.


“Estamos en un momento difícil para la economía local, por lo que la ejecución de estas iniciativas será fundamental para que se generen puestos de trabajo en el sector de la construcción y, en los casos de centros comerciales y polígonos industriales, puedan invertir los empresarios, lo que implicaría un mayor número de puestos de trabajo”, ha reiterado Verdier.


En cuanto a proyectos como la estación de autobuses o el tranvía, la delegada de Urbanismo ha aclarado que el equipo de Gobierno va a convocar al consejo económico y social, con el objetivo de buscar un consenso en la elaboración de ambos proyectos. En el caso de la estación de autobuses, Verdier no ha descartado la posibilidad de cambiar su ubicación, respecto al proyecto original, en el que estaba prevista su construcción en la avenida de los Reyes Católicos, junto al CEIP El Castillo. Sin embargo, tras la retirada de la subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, al no ejecutarse las obras en el plazo previsto, la concejala socialista ha manifestado que “buscaremos la posibilidad de recuperar esa ayuda, aunque será muy difícil, puesto que este proyecto está muerto”.



Pocos cambios


En otro orden de cosas, Cándida Verdier ha aclarado que no tiene previsto llevar a cabo cambios significativos en la estructura y gestión de la Delegación Municipal de Urbanismo, respecto a su funcionamiento bajo la dirección de José Pedro Butrón. “Aún es pronto para valorar cómo se encuentra la delegación, por lo que estamos informándonos de su situación. A pesar de ello, no tenemos previsto hacer innovaciones por hacerlas, puesto que ya conocemos el funcionamiento del Ayuntamiento y lo que va bien seguirá, al igual que lo que no funciona habrá que cambiar”. A pesar de ello, la delegada de Urbanismo ha insistido en que “la primera impresión es muy buena, puesto que me he encontrado con un grupo de personas dispuestas a trabajar con ganas”.


Por último, Verdier ha mostrado su satisfacción por la “confianza” depositada por el alcalde de la ciudad, José María Román, en relación a la difícil asignatura de Urbanismo. “Estoy contenta porque ha confiado en mí para esta área, pero ahora toca trabajar para demostrar que la apuesta fue acertada”, ha aclarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN