La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy al Gobierno que "se deje de excusas y actúe con un mecanismo de rescate del sector del transporte, empezando con los más pequeños, que son los autónomos, los que tienen más dificultades".
En declaraciones a los medios durante una visita a Algeciras (Cádiz), Rodríguez ha explicado o que "hay empresas enormes con beneficios millonarios, y aquí hay algunas que reciben ayudas para el ERTE sin haber tenido pérdidas, y luego hay autónomos que han tenido que cerrar sus negocios sin haber recibido ni una sola ayuda".
"Hay un problema de fondo que sufren los transportistas y es que el autónomo que tiene el camión pasa series dificultades para llenar el tanque y poder trabajar y tiene que haber medidas extraordinarias para amparar a este personal que necesita la gasolina para buscarse la vida y poner en marcha un sector que ahora nos damos cuenta de la importancia social que tiene", ha señalado en relación al paro que llevan a cabo los transportistas en España desde el lunes.
Rodríguez se ha reunido en Algeciras con colectivos sociales del Campo de Gibraltar, de los que ha extraído algunas demandas, y ha denunciado que "es un escándalo que haya trabajadoras de ayuda a domicilio en el Campo de Gibraltar que estén cobrando 5 o 6 euros a la hora".
Ha pedido a la Junta que absorba al sector y las convierta en trabajadoras públicas y también una garantía de celeridad a la hora de conceder los servicios, ya que "hay personas que mueren antes de que se les conceda el servicio".
Del mismo modo, Teresa Rodríguez ha denunciado el incumplimiento de los contratos de limpieza en la sanidad pública, por lo que también ha reclamado que se conviertan en trabajadores públicos, ya que "las empresas están hurtando el servicio a los usuarios de la sanidad pública".
Asimismo, la portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado la dificultad para que la educación pública cuente con plantillas estables en el Campo de Gibraltar, por lo que ha demandado un trato favorable para la zona para garantizar la estabilidad de las plantillas, algo que "tiene una repercusión directa en los resultados del alumnado".