El Ayuntamiento de Tarifa ha otorgado licencia para la instalación de un hotel en el casco urbano que ayudará a promover el “turismo de congresos”. El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, ha destacado hoy, en la presentación del proyecto, que el hotel ofrecerá la necesaria infraestructura para los encuentros de negocio que ya podrán efectuarse en las distintas temporadas
Se trata del nuevo hotel Event Tarifa de cuatro estrellas, una infraestructura que será construida en la zona de La Marina y que, perteneciente a la firma Q Hotels. El mismo vendrá a completar la oferta del ya existente hotel Lances Tarifa. De hecho, su construcción se prevé en una superficie inmediatamente contigua a este, y en conjunto formarán un complejo hotelero que ofrecerá más de 140 plazas en un único resort.
En la presentación del proyecto se ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarifa ya ha otorgado la licencia de construcción para la firma hotelera. El alcalde ha declarado que este tipo de iniciativas son “fruto claro de la negociación y el trabajo conjunto entre la iniciativa pública y el sector privado”. De hecho, el nuevo hotel vendrá a suplir los necesarios recursos de emplazamiento para encuentros de negocio y encuentros de investigación en Tarifa. Beneficiará no sólo a la administración local sino que será la clave para promocionar el “turismo de congresos”.
El gobierno local entiende que la desestacionalización turística pasa por el desarrollo de sectores como éste. Así el turismo de congreso es una alternativa añadida que está entre otras estrategias que se barajan para potenciar Tarifa como destino para todo un año.
En el acto de presentación del Event Tarifa se ha contado con la participación del Gerente de Q Hoteles en Tarifa, Alejandro Otero, junto a la CEO de Q Hoteles, Raquel Chabrera, y al director comercial de la firma, Juan M. Sánchez. Junto al alcalde de Tarifa ha estado también la concejala de Turismo, Lucía Trujillo.
Con cuatro estrellas, el Event Tarifa contará con más de 2.000 metros cuadrados de espacio polivalente y 1.200 metros cuadrados de jardines, terrazas y piscinas. Además, cuenta con un “roof top” que ofrecerá vitas a la playa de Los lances y planta VIP. Tendrá, igualmente, accesibilidad para vehículos, auditorio al aire libre, salones de comités y otro tipo de espacios para la distensión.