El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Javier Rodríguez Conejo, Salvamento y la almadraba, premios Bandera de Andalucía

Los galardones se entregaron en El Puerto de Santa María

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Campo de Gibraltar ha recibido tres de las diez banderas de Andalucía que se han entregado en la mañana de este viernes en El Puerto de Santa María.

El primero de los galardonados fue el Doctor Javier Rodríguez Conejo en el ámbito de la investigación, la ciencia y la salud, fallecido el pasado el pasado mes de diciembre. Fue médico rural de Atención Primaria y desarrolló la mayor parte de su vida profesional en Jimena, municipio del Campo de Gibraltar. Tanto fue así, que hasta en tiempos de pandemia estuvo en primera línea ofreciendo su dedicación y profesionalidad como médico.

El premio lo ha recogido su hermano Diego Rodríguez, besándolo y alzándolo al cielo en homenaje a Javier.

El segundo galardón, en valores humanos, ha sido para la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de Algeciras, Cádiz y Tarifa.

Estos profesionales trabajan 24 horas al día, todos los días del año para velar por la seguridad del mar en misiones de salvamento de personas, la lucha contra la contaminación, prevención en el medio marítimo entre otras.

El premio fue recogido por Adolfo Serrano y Francisco Modet, Jefes de los centro de coordinación de Tarifa y Cádiz, que no dejaron pasar la oportunidad de recordar a los fallecidos del pesquero gallego en Terranova.

Finalmente la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas de Zahara, Conil y Tarifa tras 22 años de trabajo, ha recibido el galardón de la defensa y fomento del interés general de la provincia.

El sector de la almadraba desarrolla una actividad que proporciona empleo estable de forma directa a más de 500 trabajadores, y cuyo objetivo es velar por la sostenibilidad del atún rojo salvaje. 

El premio lo recogió su directora y gestora, Marta Crespo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN