La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a dos ciudadanos marroquíes que transportaban 2,3 kilos de hachís ocultos en envases de productos de limpieza.
En una nota, el instituto armado explica que se les considera los presuntos autores de un delito contra la salud pública tras su detención cuando llegaron al Puerto de Algeciras en un camión procedente de Tánger (Marruecos).
Los agentes del control de cabotaje, zona donde se realizan labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes del puerto marroquí de Tánger-Med identificaron al conductor y al copiloto de un camión tras levantar sus sospechas por el estado de nerviosismo que mostraban.
Tras una laboriosa inspección del camión, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, los agentes localizaron ocultos en los paneles laterales de la guantera, unos envases de productos de limpieza con apariencia de haber sido manipulados.
Tras una revisión más exhaustiva de los envases los guardias civiles hallaron en su interior 227 envoltorios de resina de hachís, con un peso total de 2,340 kilos y un valor aproximado en el mercado de 5.000 euros.
Los detenidos, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.