El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Turismo y de la mano del Patronato Provincial del Turismo, está participando en el Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB) que se celebra de forma virtual a causa de la pandemia desde este martes hasta el viernes 12 de marzo. La concejala de Turismo, Montemayor Mures asiste a esta cita importante para el turismo internacional “que nos sirve para evaluar y valorar cómo está el mercado y qué líneas de trabajo se están desarrollando para adaptar el turismo a la actual situación sanitaria y cómo se están preparando los distintos agentes turísticos de cara a la eliminación de las restricciones”.
Montemayor Mures ha señalado que “de la mano del comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad y a través de las distintas reuniones de la Mesa que estamos convocando, estamos avanzando en las líneas de trabajo y en las opciones que tendremos para seguir promocionando Cádiz como destino seguro”.
“Precisamente, el hecho de participar en un evento como es la ITB nos permite comparar y valorar si vamos por el buen camino, además de conocer de primera mano qué están haciendo el resto de países para contar con un turismo seguro, atractivo y sostenible”, ha añadido Mures.
La concejala ha subrayado que en la “ITB se encuentra toda la gama del sector turístico desde la presencia de países a operadores, sistemas de reserva, empresas de transportes y hoteles por lo que es una gran oportunidad para descubrir nuevas tendencias, más aún teniendo en cuanta la situación provocada por el Coronavirus”.
Monte Mures ha avanzado que en la próxima reunión de la Mesa del Turismo y Comercio “daremos cuenta de nuestra participación en este evento y de nuestras valoraciones acerca del estado del turismo a nivel internacional y cómo puede posicionarse Cádiz”.