La diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización, Araceli Maese, ha exigido a la Junta que intervenga en las residencias
El PSOE de Cádiz cree que "hay motivos más que suficientes" para que la Justicia "ponga la lupa de nuevo" sobre las residencias de mayores, después de situaciones "dramáticas" que se producen en algunos centros de la provincia, como en la de Los Barrios en la que un brote de coronavirus ha causado 46 muertes.
La diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización, Araceli Maese, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que intervenga en las residencias de mayores en la provincia de Cádiz, la que más centros medicalizados de toda Andalucía tiene y "donde la cifra de fallecidos asciende ya a 240 personas".
Araceli Maese ha advertido que medicalizar una residencia "con pacientes frágiles" ante un brote de Covid "no puede limitarse a asignar solo un médico del hospital de referencia que se pasa dos o tres veces en semana o uno de Atención Primaria que llama por teléfono".
En ese sentido Araceli Maese que "en algunos casos" se ha producido una "clara negligencia".
La diputada socialista ha recordado que hace tres meses el PSOE pidió a la Junta que atendiera las recomendaciones de la Fiscalía y ejerciera "un control directo" de las residencias de mayores "para evitar lo que pudiera pasar en la tercera ola".
"Tres meses después tenemos que lamentarnos de que una vez más la Junta les ha fallado, cayendo en el mismo error aunque tenía señalado el camino", ha reprochado la dirigente socialista.
"Tiene delito que, habiéndose recomendado medidas, estas no se hayan tomado en consideración por una Junta de Andalucía indolente y sobrepasada por los acontecimientos", ha agregado.
En ese sentido ha criticado que la Junta tardara "una semana" en tomar medidas para afrontar "una situación de absoluto descontrol" en la residencia "Nuestra Señora del Rosario" de Los Barrios (Cádiz), en el que se han producido 46 fallecimientos por Covid.