La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz se reunirá mañana martes, 6 de octubre, para estudiar nuevas opciones en relación al desarrollo de los Plenos municipales.
Así se acordó en una reunión de la Junta de Portavoces a mediados de septiembre en la que se decidió proseguir con la celebración telemática de los Plenos en el mes de septiembre y analizar, en función de la dinámica que siguiera la pandemia en octubre, la posible vuelta a los Plenos presenciales en este mes.
Para analizar las posibilidades se cuenta con distintos informes técnicos elaborado por personal del Ayuntamiento de Cádiz en el que se estudian diferentes alternativas desde el punto de vista de la disposición del espacio y de la salud pública.
En uno de ellos, firmado por el técnico en prevención de riesgos laborales, indica que en virtud de ley se pueden realizar encuentros con un aforo del 65%, con los asistentes a 1,5 metros de distancia y haciendo uso de mascarilla en todo momento, si bien aconsejaba la realización de plenos telemáticos en septiembre debido al número de casos existente en la ciudad y a que el Pleno es una actividad de larga duración, con movilidad de los asistentes que, además, rondarían la treintena.
Por otra parte, Servicios Comunes ha emitido un informe en el que significa que el Pleno municipal precisa de espacio para el alcalde, los concejales, el secretario y el interventor, el personal de actas, conserjería, prensa, Onda Cádiz y el público asistente, así como los efectivos de Seguridad y Policía.
En total, se contabilizarían 54 personas en cinco zonas diferenciadas. Tras ello, el informe repasa los distintos espacios municipales donde podría darse el desarrollo del Pleno, la división por zonas que se haría y el coste que tendría la adaptación del recinto. Cabe destacar que el propio Salón de Plenos también tendría que sufrir adaptaciones para volver a acoger sesiones plenarias en el marco de la pandemia de Covid-19.