El tiempo en: El Condado

Cádiz

'¡Cuidado! Eso huele a fake', campaña buen uso de las redes sociales

Desde Protección Civil se invita a la ciudadanía a que comparta en sus redes sociales imágenes que difundan un comportamiento responsable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento lanza una campaña participativa para promover un buen uso de las redes sociales

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Protección Civil, ha lanzado una campaña participativa para promover el buen uso de las redes sociales durante el Estado de Alarma. La idea de esta iniciativa, según ha explicado, proviene del grupo de ciudadanía voluntaria de apoyo a la comunicación que está colaborando con Protección Civil durante este estado de excepcionalidad, y se anima a artistas, ilustradores, diseñadores y ciudadanía en general a participar en ella.

Según ha explicado en una nota, para ello, deberán compartir imágenes (foto, dibujo o diseño) o mensajes en sus redes sociales para concienciar sobre la importancia de contrastar las informaciones y evitar difundir bulos entre los contactos, o bien enviarlas a Protección Civil para que las difundan desde las suyas propias.

"En estos días de confinamiento, todos estamos viviendo una sobreexposición informativa a través de los medios de comunicación y sobretodo en las redes sociales, por eso es más necesario que nunca contrastar la información antes de compartir nada", ha expresado el concejal de Seguridad y Protección Civil, David Navarro.

El objetivo es "fomentar un comportamiento cívico durante el uso de las diferentes redes sociales para evitar difundir mensajes que crean una alarma falsa entre la población, generan miedo y ansiedad entre nuestros vecinos y vecinas", ha añadido el edil.

El grupo de ciudadanía voluntaria sugiere que el formato de estas imágenes sea cuadrado para permitir su uso en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. También ha de incluir el hashtag #InfoQueSuma, más la firma del autor. Además, las personas profesionales que quieran participar deben incluir un permiso previo de cesión de imágenes bajo una licencia Creative Commons, en la que al donar la imagen se autorice su difusión y reproducción libre y gratuita para permitir que sea expuesta y reproducida, mientras se cite la autoría y sea sin fines de lucro.

"Debido al gran número de personas, más de 400, que se inscribieron como voluntarias para colaborar con Protección Civil durante el estado de alarma y los numerosos mensajes que hemos recibido, hemos pensado que una buena forma de ayudar y participar podría ser esta", ha señalado Navarro.

Al mismo tiempo, desde Protección Civil se ha animado a la ciudadanía a difundir en redes sociales otras campañas puestas ya en marcha como los 'Radares de Ayuda', 'Tela de solidaridad', 'Ojo con las estafas' o 'Compra en tu mercado', además de los consejos para llevar el confinamiento, que están difundiendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN