Representantes de Zona Franca y del Ayuntamiento de Cadiz, entre los que se encontraban la directora de Organización y recursos Humanos de la institución fiscal, Pilar González, y el concejal de Fomento del Consistorio gaditano, Carlos Paradas, además de técnicos de ambas administraciones, se han reunido con empresarios del centro de negocios del Casino gaditano para informarles detalladamente sobre los cambios que se producirán en la gestión del mismo, que pasará a manos del Ayuntamiento a partir del 24 de noviembre.
Según han explicado en una nota, la reunión venía precedida de un escrito enviado por Zona Franca a los usuarios del centro de negocios que se remitió el pasado 4 de noviembre, una vez que el Ayuntamiento comunicara oficialmente a Zona Franca con fecha 31 de octubre la decisión de que el Consorcio dejara la gestión.
Tras esta comunicación oficial del Consistorio, propietario del inmueble, la Zona Franca de Cádiz, que ha desarrollado y gestionado desde su apertura el centro de negocios, finaliza el 24 de noviembre su vinculación con el Casino gaditano, que incluye la prestación de servicios que se venían realizando a los empresarios allí ubicados.
Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado la máxima lealtad y disposición en todo momento, primero manifestando su voluntad de continuidad y después colaborando para que este cambio no afecte a la actividad de los empresarios instalados en el edificio.
La delegada de Zona Franca, Victoria Rodríguez, ha manifestado en reiteradas ocasiones la disposición del Consorcio y la importancia de mantener el centro de negocios para "no perjudicar a los empresarios ni eliminar puestos de trabajo", más aún teniendo en cuenta que su buen funcionamiento hacía indiscutible la continuidad.