El tiempo en: El Condado

Cádiz

"Cádiz ha involucionado y necesitamos aliados para el cambio"

El presidente de la Junta participa en los 'Diálogos' del PP con Juancho Ortiz y advierte que el nuevo hospital parte de "menos cero"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Con calor y un sol de justicia, el patio del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) acogía los llamados  ‘Diálogos’ entre Juancho Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.  Asuntos como la vivienda, los emprendedores, el hospital o los impuestos se pusieron sobre la mesa como si de un examen se tratara, ante un público compuesto por gente del partido y por asociaciones sociales.  

Ortiz, tal y como dijo, tenía la intención de arrancarle compromisos para la ciudad y por eso le planteó cuestiones como la cédula de habitabilidad, que desaparecía en 1999, así como la situación de la vivienda en la capital gaditana. Moreno manifestó que la Junta de Andalucía “dispone de algunos solares, que podrán destinarse a viviendas sociales, dentro del compromiso con la ciudad y los gaditanos”. Por ello deberá trabajarse en un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz para estudiar la situación del suelo disponible para construir dichas viviendas. En cuando a la cédula de habitabilidad, manifestó que esa eliminación, con una “clara actitud sectaria de discriminación, deberá revertirse”.

Por otro lado, el PP gaditano ha planteado crear un espacio-empresa en el antiguo instituto del Rosario, donde quien entre”vea solventado todo lo relacionado en materia de empleo, a modo de ventanilla única”, manifestó Ortiz. Una idea que acogía el titular de la Junta de buen grado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También se abordó la reducción de impuestos que beneficiarán a 450.000 gaditanos que tributan por IRPF o a más de 18.000 familias numerosas de la provincia. “Cádiz necesita aliados para el cambio”, matizó Moreno.

Otra de las cuestiones abordadas fue la ITI para la generación de empleo, para lo que hacía una “llamada a la tranquilidad, porque en próximos meses va a ver sus frutos”. También anunció que aunque el hospital en la capital parte de “menos cero, porque no se ha hecho nada, se va a crear una comisión de expertos que creará un mapa sociosanitario para ver las demandas y necesidades que existen en el territorio andaluz”.

En cuanto a las políticas sociales, “la Junta va a tener los presupuestos más sociales de la historia”, matizó el titular del Gobierno andaluz, con 1.700 millones de euros más que en 2018, de los que 770 van para Sanidad, 225 para Educación y 88 en exclusiva para dependencia”.

Apostó por la inclusión a través de los planes de empleo, para romper “los prejuicios y dando importancia a la tenacidad  y al gran nivel de superación de las personas con discapacidad”. El presidente de la Junta, que acudía en esta primera semana de campaña a la capital, alabó el perfil de Juancho Ortiz como candidato a la Alcaldía porque será quien pueda “enderezar el rumbo, siempre lo hacemos ante las situaciones negativas. Y más en Cádiz que ha involucionado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN