La candidatura de Ciudadanos celebraba este domingo su paseo por el Casco Histórico de Cádiz, una acción que “ha tenido un sabor agridulce, por un lado la gran aceptación que tiene nuestro proyecto en la calle y por otro la preocupación de los comerciantes que demandan mayor control de la venta ambulante, mas seguridad en la zona y mas limpieza”.
Entre las quejas que ha recibido la candidatura que encabeza Domingo Villero es que “desde las ocho de la mañana hay personas sin hogar y personas con alto nivel de alcohol en los bancos. Nos da miedo, se pelean, se tiran botellas y la Policía cuando viene, después de haberla llamado, les revisan los papeles y si están en regla no les retiran ni las botellas que usan para tirárselas”, decía una de las afectadas en la plaza de las Flores. Requirieron al alcalde que se pase por la plaza y vea a mediodía cómo es la situación.
“Viene la policía para nada. Estamos todos hartos de llamar y no sirve para nada. Además todos los días hay peleas. El sábado vinieron dos ambulancias para atenderlos”, explicaba una de las afectadas. Incluso hacen fuego, ha habido una pelea con las siollas volando esta semana. Al parecer, esta situación ha “empeorado tras el inicio de los trabajos en Santa Bárbaba y en los Bajos del Balneario”, afirman. En cuanto a la denuncia que les hacen llegar de que el albergue no da respuesta ante la demanda que hay de camas, fuentes municipales indican que desde el albergue “se ampliaron algunas camas para dar respuesta a las personas de los Bajos de la Caleta”.