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Cádiz

Un respiro para casi medio centenar desempleados mayores de 45 años

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes un total de 14 programas de obra o servicio complentarias

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Andaluc�a Informaci�n
  • Junta de Gobierno de Local.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes un total de 14 programas de obra o servicio complementarias a desarrollar, a través de la Iniciativa de Cooperación Local Proyecto Emple@45, que permitirá la contratación de 46 personas desempleadas mayores de 45 años.

La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que se trata de una convocatoria de subvenciones complementaria a la ya realizada anteriormente por la Junta de Andalucía en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local, dentro de la que el Ayuntamiento solicitó más de 1,9 millones de euros para ejecutar 55 programas que posibiliten la contratación de 183 desempleados de entre 18 y 29 años, de entre 30 y 44 años y de 45 o más.

En este caso, se trata de una convocatoria complementaria de subvenciones para el colectivo de personas de 45 años o más que sean desempleadas de larga duración, con especial cobertura para mayores de 55 años. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 491.355 euros y ha aprobado los 14 programas que van a permitir contratar, por un periodo mínimo de seis meses y un máximo de 12, a 46 personas en dicha franja de edad que estén inscritas como demandantes de empleo.

Los contratos se formalizarán en diferentes categorías profesionales: diez titulados universitarios superiores, 14 titulados universitarios de grado medio y 22 más como personal auxiliar, Formación Profesional (FP) y operarios de distintas ocupaciones.

Ana Fernández ha subrayado que el Equipo de Gobierno “no va a dejar pasar ninguna opción de crear empleo en la ciudad, y más cuando va dirigida a uno de los sectores de la población que más dificultades tiene para encontrar un trabajo”.

Por otra parte, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que la Junta de Gobierno ha acordado solicitar al Ministerio de Defensa la cesión de uso de un solar situado en el número 3 de la calle Villa Julia, junto al Colegio Público Inmaculada, para la creación de un huerto escuela.

Se trata de un solar con una superficie de 2.275 metros cuadrados que está actualmente vacío y sin uso, y en el que el PGOU prevé alguna acción puntual de equipamientos-dotaciones. El Ayuntamiento pretende crear allí un huerto escuela que sirva de motor para impulsar distintas iniciativas en las que los interesados puedan formarse en el conocimiento de la agricultura urbana. Según ha apuntado, el objetivo es fomentar iniciativas del tipo de huertos escolares, pequeños huertos comunitarios en los barrios, huertos verticales o una red de azoteas verdes, entre otras.

Por otro lado, también se ha acordado solicitar a Defensa la cesión de suelo de un solar para la ampliación del viario de la calle Bajeles. Concretamente, el Ministerio es titular del inmueble situado en el número 2 de la calle Ronda de Vigilancia, donde está ubicada la Base Naval de Puntales. En su afán por llevar a cabo la urbanización de la calle Bajeles, que está prevista en el PGOU, el Ayuntamiento plantea ejecutar la ampliación de la citada calle, como prolongación del viario Puntales-La Paz.

Así, se ha propuesto a Defensa que inicie el procedimiento para la desafectación de ese solar, con una superficie de 693 metros cuadrados, con el objetivo de que se transmita la propiedad al Ayuntamiento. Entretanto, se le pide que proceda a la cesión demanial de dicha superficie, por un plazo mínimo de 15 años, al objeto de realizar las obras necesarias para la ampliación del viario de Bajeles y su posterior urbanización, y que serán financiadas con los fondos EDUSI.

De otra parte, la Junta de Gobierno ha autorizado iniciar el expediente de contratación de las obras de resanado de revestimiento del patio en la planta baja de las bóvedas de San Roque para su adecuación. Examinadas las tres propuestas presentadas en el plazo establecido al efecto, la adjudicataria del contrato menor de obras será la empresa Lanceta Ochoa, S.L. por un importe de 17.280,49 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado se han aprobado dos ayudas económicas familiares por valor de 672euros, 158 ayudas de emergencia social por un importe de 62.785 euros, 143 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 6.811 euros, 44 ayudas para el pago de recibos de agua por importe de 2.956 euros, 21 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 32 para el pago de luz y 49 suministros mínimo vital de agua.
 

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