El pleno de la Diputación ha acordado hacer esta reclamación tras diversas mociones presentadas en ese sentido por IU, Sí se puede Cádiz, Ganemos Jerez y PSOE
El Pleno de la Diputación de Cádiz ha reclamado hoy al Gobierno central y a la Junta de Andalucía más medios públicos para ayudar a los ayuntamientos a atender a los inmigrantes que llegan a sus costas.
El pleno de la Diputación ha acordado hacer esta reclamación tras diversas mociones presentadas en ese sentido por IU, Sí se puede Cádiz, Ganemos Jerez y PSOE.
La petición de medios se trasmite apoyada en cifras como que en lo que va de año han llegado a las costas gaditanas más 7.000 inmigrantes, entre ellos más de 700 menores no acompañados, lo que está provocando una situación de colapso de los mecanismos de acogida.
Por ello, la Diputación ha instado a los gobiernos central y andaluz a aumentar las medidas de apoyo a los municipios y entidades sociales que están soportando el peso de la atención a los inmigrantes que llegan a las costas de Cádiz.
En el pleno, el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que la Institución provincial ya distribuye ayudas económicas directas a los ayuntamientos más afectados por la llegada de inmigrantes.
Además, ha instado al Gobierno de España a que convoque la Conferencia Sectorial de Inmigración, para acordar la contribución e implicación solidaria de cada Comunidad Autónoma en la acogida de inmigrantes.