El tiempo en: El Condado

Cádiz

El Puente Canal se va a pique

Los efectos de las fuertes lluvias, vientos y mareas de esta noche ya se han dejado notar con la luz del día en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El puente Canal que se encuentra justo en el paseo de entrada al Castillo de San Sebastián, el paseo Fernando Quiñones, y que se considera un punto emblemático de la capital gaditana ha empezado a desaparecer tras los efectos de la lluvia y las fuertes marejadas de la pasada madrugada. 

En el video, que nos ha hecho llegar un lector de este medio, puede verse cómo el puente Canal ha empezado a irse a pique. Las primeras luces del día han permitido que se empiecen a detectar las primeras incidencias, tras las emergencias nocturnas. 

La gran borrasca Emma que azota estos días la ciudad ha causado varios destrozos esta pasada madrugada, como el derrumbe de la muralla de San Felipe o de parte del murete del Paseo Fernando Quiñones.

A las tres de la mañana, la Policía Local cortó el tráfico en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre la calle Brasil y la Glorieta Ingeniero La Cierva debido a la gran cantidad de arena de la playa acumulada por el temporal. La calzada permaneció cortada hasta las 10.00 horas, cuando finalizaron los trabajos de limpieza.

A partir de las seis de la mañana, el temporal se hizo notar aún con más fuerza, causando la caída de parte de una chapa de la fachada de una nave ubicada en la calle Algeciras número 4. Los Bomberos se desplazaron al lugar para retirar el resto de la chapa, ante el riesgo de desprendimiento.

Casi a las siete, se produjo la caída de un toldo de una vivienda en la calle Amílcar Barca, número 35 que golpeó varias ventanas rompiendo algunos cristales. Los Bomberos también se personaron en el lugar. Y casi una hora después se produjo el desprendimiento de una chapa de la fachada de un establecimiento en la calle San Isidro, número 4.

Pasadas las ocho de la mañana, la Policía Local dio aviso a Alumbrado Eléctrico de un cable suelto dando chispazos en el colegio Tierno Galván. Y sobre las nueve y media, los Bomberos acudieron a la calle Gas, número 8, ante la caída de una antena que quedó colgando. 

Algo más tarde de las diez, se cayó un semáforo en la esquina de la avenida José León de Carranza y la calle Nereidas, por lo que la Policía dio aviso al personal de semáforos. Sobre esa hora también se produjo la caída de la marquesina de autobuses en la plaza de Santa Elena, a la altura de la Casa del Niño Jesús.

A todo ello, añadir que por motivos de seguridad no se ha procedido hoy a la apertura del Parque Genovés. El recinto permanecerá cerrado hasta que el temporal amaine.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN