La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, ha puesto en valor el “desbloqueo definitivo” del proyecto de las obras de mejora del nudo de Tres Caminos.
A este respecto, Martínez ha afirmado que “se trata de una obra fundamental para la mejora del transporte en la Bahía de Cádiz” y que “se complementa con otras inversiones de igual importancia por parte del Gobierno de Rajoy para nuestra provincia”.
La diputada nacional ha abundado que “la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Medio Ambiente a través del informe favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sin duda supone un desbloqueo que permite a los vecinos de la Bahía de Cádiz saber que las obras se llevarán a cabo y las mejoras en esta esencial vía de comunicación serán una realidad”.
Por ello, ha puesto también en valor “la dotación presupuestaria actual con la que cuenta este proyecto y que viene recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, con una cuantía de 1.200.000 que servirán para que se adecúe de forma definitiva el proyecto a lo recogido en la DIA, al objeto de que posteriormente se pueden licitar las obras y éstas puedan comenzar”, para añadir que “por ello, se incluirán más partidas en este aspecto en los PGE de 2018”.
Así las cosas, Martínez ha explicado que “la hoja de ruta marcada a partir de ahora consiste en la finalización de la elaboración del proyecto conforme a lo dispuesto en la DIA, para posteriormente licitarse y ejecutar las obras en una sola fase, aunque ésta estará sujeta al desarrollo por tramos para así minimizar el impacto de las obras en la fluidez del tráfico rodado”.
Cabe recordar que el proyecto, según ha adelantado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "contará con una inversión de casi 80 millones de euros". Este nudo abarca la confluencia entre las carreteras A-4, A-48 y CA-33 en la provincia de Cádiz y es transitado diariamente por una media de 58.000 vehículos en dirección a San Fernando y de 28.000 en dirección a Chiclana. El proyecto dotará al enlace de una doble vía en ambos sentidos, que se complementará con arcenes hasta Chiclana, lo que "además de ampliar la capacidad de la vía permitirá incrementar la velocidad de circulación".