El portavoz municipal de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, analizó en parámetros políticos el balance de dos años de gobierno tras formar coalición con Por Cádiz Sí Se Puede. Un balance que pasó “un proceso asambleario y que hace hincapié en nuestras delegaciones”.
Estos años, matizó Vila, “ha habido algunas diferencias. Es algo habitual en la izquierda política. Es lógico que no pensemos igual y nos presentamos en dos candidaturas distintas”. A ello añadió que “las fricciones son naturales y habituales dentro de la izquierda política”. No obstante, matizó que siempre han mantenido su postura con hechos como la medalla al Nazareno, “separar la Iglesia -Estado y no participamos en ningún cortejo procesional, así como con la medalla a la Patrona”. Otra de sus iniciativas fue recuperar la playa como espacio natural, como fue el tema de las barbacoas, y “lo planteamos al mes y medio de llegar al Gobierno”.
Las cuestiones fundamentales que forman parte del acuerdo de Gobierno como son “el cambio de prioridades políticas, que tengan su reflejo en el presupuesto y la municipalización seguimos estando de acuerdo”, añadió Vila.
Recordó la procedencia de Ganar Cádiz en Común como “plataforma ciudadana tanto actores políticos como sociales, a todos los que querían un cambio, en esos términos nos seguimos moviendo”.
Vila concretó que “creemos en la unidad no como una cuestión electoral, sino como estrategia, como suma de fuerza colectiva”. Anunció que “nos presentaremos en 2019, aunque nosotros seguimos en los términos de que pueda haber una unidad. Ante la pregunta de si habrá un proceso para eso, tendrá que responderlo quien en su día no quiso una alternativa de este equipo”.
El portavoz municipal de Ganar Cádiz en Común añadió que “la decisión deberá pasar por la asamblea que es la soberana para estas cuestiones”.