La dirección de Navantia y el comité de empresa del astillero de Puerto Real han alcanzado un acuerdo en relación a los petroleros Suezmax
La dirección de Navantia y el comité de empresa del astillero de Puerto Real han alcanzado un acuerdo en relación a los petroleros Suezmax que permite resolver el conflicto generado por la derivación a Ferrol de parte de la carga de trabajo prevista en la Bahía gaditana del segundo petrolero. Dicho acuerdo implica que el cuarto de los buques se construya de manera "íntegra" en la Bahía de Cádiz.
Fuentes de Navantia y del comité de empresa han confirmado a Europa Press este extremo, que adelanta este martes la prensa local. Han detallado que el acuerdo se cerró en la tarde de este lunes e implica, además, que en el primer trimestre de 2017 se hayan contratado con la industria auxiliar naval de la Bahía los trabajos para la fabricación del tercer y el cuarto petrolero.
Asimismo, el acuerdo deja claro que la derivación de parte de la carga de trabajo del segundo petrolero a Ferrol responde a una cuestión técnica que nada tiene que ver con la capacidad y disposición de los empleados.