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El reajuste de plantilla de Airbus afectará a la planta de Puerto Real

Tal y como adelantó VIVA, Airbus España informó de su plan de ajuste de plantilla para 2017 que afectará a 360 personas

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  • Un c295 -

Tal y com adelantó los periódicos de  VIVA, (http://andaluciainformacion.es/andalucia/627473/mil-empleos-en-peligro-en-sevilla-y-cadiz-por-el-bajon-del-airbus-c295/), Airbus España ha informado al comité interempresas del grupo de su plan de ajuste de plantilla para 2017 que afectará a 360 personas, por la "bajada de la cadencia de producción" de los aviones C295 y A380, han señalado a EFE fuentes de la empresa.

La compañía aeronáutica ha precisado que el reajuste no incluye despidos y sí finalizaciones de contratos.

Ha añadido que buscará "soluciones internas y recolocaciones" para 180 a 210 personas, con la posibilidad de trabajar en otros programas que "sí están viendo incrementar" su cadena de producción.

A otro grupo de entre 150 a 180 personas Airbus no les renovará el contrato o les dará por terminada su labor al tratarse de contratos temporales.

Airbus ha justificado las medidas de ajuste por "la situación actual del mercado". Añade que ha optado por una "nueva planificación acorde a la carta de trabajo".

Según la compañía y ante la caída de pedidos, la empresa ha decidido bajar la cadencia de producción del C295, que es un avión de transporte militar mediano, y también del A380, el aparato de aviación civil de gran capacidad.

La cadencia de producción del C295, que se ensambla en Sevilla, descenderá de 16 aviones al año a 10 a partir de 2017 y la cadencia del A380 bajará a 12 aparatos anuales, también a partir del próximo año.

Las plantas afectadas por este reajuste de plantilla son las de Getafe, Illescas, las sevillanas de Tablada y San Pablo, así como la de Puertorreal, en Cádiz.

Airbus España ha señalado que el objetivo de este plan es "priorizar la flexibilidad en los movimientos internos" dentro de la propia compañía.

De esta manera, la empresa ofrecerá al primer grupo (180 a 210 personas) la posibilidad de trabajar en los programas del A320 Neo, el A350; el MRTT (militar) y en el departamento de servicios, sin especificar si estas recolocaciones tendrán carácter exclusivamente voluntario.

En estos programas, Airbus ha admitido que están incrementando la cadena de producción.

Sobre el C295 de transporte militar ligero y que ha sufrido una bajada de pedidos, Airbus ha señalado a EFE que actualmente está inmersa en dos campañas "muy importantes" para vender este avión.

Una de ellas se desarrolla en Canadá. Se trata de un concurso cuyo resultado se espera que se conozca "próximamente".

La segunda campaña relevante para el C295 se ha planificado sobre un concurso en India, que no obstante se prolongará más en el tiempo.

El resultado de estos dos concursos "no alteraría" las cifras de impacto que sobre el empleo va a tener el citado reajuste, ha recalcado Airbus.

La compañía trabaja con el programa C295 en nuevas versiones para encontrar nuevas oportunidades y nichos de mercado.

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