El Puerto de la Bahía de Cádiz ha registrado en octubre un nuevo récord en el tráfico de cruceros con un total de 49 escalas, el número máximo de buques contabilizado en un solo mes hasta la fecha.
Según ha explicado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, la cifra de pasajeros, con 69.530 (según cierre provisional), también posiciona octubre como el segundo mes con mayor número de turistas, tras el septiembre pasado, que por vez primera superó los 70.000 cruceristas.
En el acumulado hasta octubre se alcanzan los 342.144 pasajeros y las 240 escalas, acortando la diferencia con el mismo periodo del pasado ejercicio, como estaba previsto. El número de pasajeros respecto a octubre de 2015 es ahora un por ciento menos y el de escalas, un seis por ciento.
Si se cumplen las previsiones, en noviembre arribarán al puerto de la Bahía de Cádiz 20 cruceros más y en diciembre, otros diez, con lo que 2016 cerrará con 270 escalas, aproximadamente.
Cabe recordar el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 34,23 euros (2015).