La Policía adscrita a la Junta ha intervenido 11.706 boletos de rifas y 1.754 cartones de lotería ilegales entre enero y julio de este año en la provincia de Cádiz, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
En una nota, la Junta ha señalado que estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.
Asimismo, ha añadido que todas las acciones llevadas a cabo por los agentes se han desarrollado como consecuencia de las 269 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 157 actas de denuncia durante dicho período y han puesto a disposición judicial a una persona por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal.
Además, la Unidad de Policía adscrita ha realizado un total de 95 inspecciones en máquinas recreativas, aunque no ha sido necesario levantar ninguna denuncia contra sus propietarios.
La Junta ha recordado que el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes.