El colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género ha agradecido a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Moreno, su labor y su compromiso con “nosotras, porque ha sido quien ha insistido para que nuestros hijos puedan optar al programa de garantía alimentaria que comienza en el mes de julio”. Según este colectivo, a “nosotras no nos han llamado a ninguna reunión, ni nos han convocado y al parecer el nombre de nuestros hijos tampoco aparecía en los listados”.
Este colectivo de mujeres considera que desde el IAM se ha puesto de manifiesto que “les importamos”, mientra que seguimos esperando una respuesta del Ayuntamiento, tanto de los Servicios Sociales como por parte del propio alcalde, que “sí que acudió a la reunión, pero no ha vuelto a dar señales de vida, cuando en aquel encuentro se habló también de la situación de exclusión social que estamos viviendo, y que eso sí que es competencia del Ayuntamiento”, indican estas mujeres.
Confían en que en un corto plazo de tiempo “nos vayan llamando y atendiendo a nuestra situación, que no es gusto de nadie”.