Llevaban días esperando tener una respuesta de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía. Tanto es así que ya estaban tan desesperados por la falta de reacción del Gobierno andaluz que decidieron movilizarse. Pero una llamada de teléfono ha desmontado todos los planes.
Desde Educación se alertaba a los padres de los dos menores con necesidades educativas especiales del colegio Tierno Galvan que se aprobaba el cambio de los dos menores al centro de Afanas. Los padres de estos dos menores -uno con síndrome de down y una niña con discapacidad mental leve- manifestaron su satisfacción y felicidad por “la mejoría que va a suponer para nuestros pequeños este cambio”.
Los menores llevaban sin acudir al centro escolar desde el pasado mes de febrero por decisión de los padres ante una serie de circunstancias que se dieron en el devenir diario de los pequeños en el aula específica, que para los progenitores ponía en entredicho la profesionalidad del profesor y de la monitora del aula.
Hoy por la mañana se llamaba a los padres y se indicaba que “en esta semana se iniciaba el traslado al centro de Afanas”, tras ser autorizado por el delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón. Durante las últimas semanas, estos padres han acudido con el técnico de Educación al centro, acompañando a los menores para recabar toda la información que permitiese realizar el informe de cada uno de los casos que se tenían que estudiar. Mientras tanto, en el centro se colgaba un comunicado donde se desmarcaban de las denuncias de estos padres.