El tiempo en: El Condado

Cádiz

Los alumnos de Hostelería prevén nuevas movilizaciones después de Semana Santa

A los jóvenes no les permitieron entrar en la escuela y celebraron la asamblea en el Centro Cultural Reina Sofía

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea de alumnos.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería se reunieron ayer en asamblea en el Centro Cultural Reina Sofía después de que “por orden dada a la escuela por parte de la Delegación provincial de Educación no se nos permita la entrada en la misma”.
A la reunión acudieron representantes de los partidos políticos invitados, a excepción del PSOE, al que “echamos de menos”, manifestó el portavoz de los jóvenes, Daniel Chouza. Mientras tanto, un problema de logística impidió avisar a Ciudadanos, por lo que no tenían constancia de la convocatoria.
Los jóvenes se reunieron para tener una nueva toma de contacto y acordar que después de las fiestas de Semana Santa comenzarán con el calendario de movilizaciones para reivindicar una escuela de calidad y una formación a la “que tenemos derecho”. Al encuentro también acudió la delegada de Personal de la escuela, Desiré Ortega.
En el manifiesto al que dieron lectura durante el acto celebrado ayer por la mañana se solicitaba “un plan formativo de calidad, la apertura de las nuevas inscripciones y el proceso de selección para los que quieran optar a una plaza”. También se demanda la finalización del curso Primero y el paso al Segundo. Asimismo, se insiste en saldar la deuda contraída con los trabajadores, la reincorporación del profesorado y el pago a proveedores”.
Los jóvenes consideran que han sido abandonados por la administración y por los sindicatos, lo que ha provocado “que hayamos perdido cinco o seis meses de nuestra vida”, añadía Chouza. En ese sentido, en el manifiesto se cuestionaba dónde están las certificaciones y la formación que deben tener. Lo que hacen es “pedir algo que nos corresponde, que es el derecho a la formación”.
Con estas iniciativas y con sacar a la calle sus quejas y reivindicaciones confían en poder tener respuesta por parte de la administración, de tal forma que se consiguiera la reapertura de la Escuela de Hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN