El tiempo en: El Condado

Cádiz

Las familias de la Corrala se concentran ante el Banco Santander al no haber respuesta de la administración

El desahucio previsto para mañana se ha aplazado en un par de semanas

  • Protesta en San Juan de Dios.

Las familias de la Corrala de la Bahía sufren las rachas de frío de estos días, pero también llevan ya más de un año sufriendo la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para darle una respuesta a la situación de ocupación ilegal de un edificio de viviendas en la ciudad de Cádiz. No tienen respuestas ni del alcalde actual ni de la delegación de Vivienda, y por eso han optado a retomar las movilizaciones para que los escuchen y les hagan caso, de una vez por todas.
Mientras tanto, el desahucio que estaba previsto para mañana miércoles se aplazó, gracias a la intervención de la abogada del colectivo, un margen “de una o dos semanas”.
El portavoz del colectivo, Iván Pavón, adelantó que el jueves y el viernes se realizarán concentraciones ante las puertas del Banco de Santander de la plaza del Palillero. En concreto la primera convocatoria, que contará con el apoyo de otros colectivos sociales y de integrantes de la Corrala de Puerto Real, se celebrará a las 18.30 horas y la del viernes a las 12 horas.  Estas medidas se unen a la concentración que realizarán en el próximo Pleno municipal “donde tenemos previsto entregarle una carta a todos los grupos políticos” que conforman la Corporación municipal. Cabe recordar que ya en la anterior sesión plenaria las familias de la Corrala pidieron la palabra para explicar la situación en la que se encuentran.
Según Iván, todo sigue igual. “Nadie nos recibe, y según nos han dicho al Ayuntamiento le gustaría ponerse en contacto con el banco y con la inmobiliaria para hablar con ellos pero no los atienden”.
Cada una de las familias tiene su situación particular. En su caso, Iván explica que “llevo toda mi vida trabajando, me despidieron, intenté montar un negocio que fue a la ruina y no levanto cabeza. Llevo tres años parado y ahora ya no tengo ni ayudas”.
En relación al resto del colectivo, el portavoz explica que “son muchas las familias que se han ido por miedo al desalojo o que directamente han podido optar a la solución que plantea el Ayuntamiento que es optar al 90 por ciento de las ayudas a la hora de optar a un piso en alquiler”. No obstante, Iván dice que hay casos como el suyo que además de no tener ingresos no tiene avalistas para poder irse a un piso de los que ofrece el Ayuntamiento.
Por el momento, el Ayuntamiento se encuentra “sin capacidad para ayudarnos”, no ha podido hacer nada por la Corrala, “tan sólo apoyarnos moralmente e intentar ponerse en contacto con el banco”, matiza el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN