El tiempo en: El Condado

Cádiz

PCSSP pide ceder el Palco mientras la hermana de una edil ofrecía entradas

Los concejales podrían seguir acudiendo en representación, en otra ubicación y comunicándolo con dos semanas de antelación para poder gestionar su acceso al Falla

Primero fue el recorte en las entradas de Protocolo para el COAC y ahora le toca al turno al Palco Municipal del Gran Teatro Falla. Desde Cuartos de Final los miembros de la Corporación Municipal no pueden ir acompañados de personas que no formen parte de la Corporación. Pero el equipo de Gobierno quiere ir más allá. Hoy se llevará al Pleno ordinario una propuesta con el objetivo de que éste ceda el uso del Palco Municipal a la Delegación de Cultura para toda su programación, a partir de la próxima temporada, de manera que los concejales que deseen acudir en representación municipal puedan hacerlo en otra ubicación comunicándolo con dos semanas de antelación.

El argumento del equipo de Gobierno, y así se explica en la propuesta registrada, es que en muchos de los espectáculos sobra sitio en el palco, lo que supone, por un lado, una mala imagen para la Corporación y su apoyo a la Cultura y, por otro, una infrautilización del espacio, “que permanece reservado de manera inalterable por el mantenimiento de lo que podría considerarse un privilegio, mientras podría ser aprovechado en beneficio de colectivos sociales para facilitar su acceso a espectáculos culturales”.

Transparencia
Y es que el equipo de Gobierno siempre ha mostrado su interés por abrir la cultura a todos los gaditanos y quizás por eso, en el mes de octubre la hermana de la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, consiguió entradas para amigos y conocidos para el espectáculo de Peppa Pig en el Falla.
En estas conversaciones no queda claro si los amigos tuvieron que pagar o no, pero lo llamativo es que un familiar de una edil del equipo de Gobierno pueda disponer de esas localidades, cuando se supone que la transparencia es absoluta y que tanto PCSSP como Ganar Cádiz en Común no quieren hacer uso de entradas nada más que para lo justo y necesario, como han querido hacer ver tanto en el COAC como en la propuesta que llevan a Pleno.
Este periódico ha tenido acceso a una serie de conversaciones por las que la hermana de la edil le cuenta a sus amigos que hablará con Ana Fernández para saber si quedan sitios libres y facilitarles el acceso.
No ocurrió sólo con el espectáculo de Peppa Pig, también hay conversaciones similares para algunos partidos del Cádiz C. F. en el Carranza. De hecho, en una de esas conversaciones se puede apreciar como uno de esos conocidos tiene en sus manos una invitación para Tribuna para el partido que disputó el Cádiz contra el Murcia el pasado 10 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN