Tanto el alcalde como el concejal de Memoria Democrática han trasladado a los representantes de SOS Bebés Robados las gestiones que se están realizando con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a fin de que, a la mayor brevedad posible, puedan satisfacerse las reclamaciones de la asociación.
Martín Vila explica que la intención de los trámites que se van a seguir son para que “una vez que se comience a intervenir en el camposanto, se tenga la certeza de que ningún tercero vaya a reclamar algún derecho y se retrase el proceso”.
“Les hemos transmitido tranquilidad y que su lucha es la nuestra, confiando en que sus peticiones encuentren una solución”, ha afirmado el edil de Memoria Democrática, que defiende que el Equipo de Gobierno se ha hecho cargo “desde el primer momento” de las demandas de la asociación.
El objetivo del Ayuntamiento de Cádiz es seguir manteniendo reuniones con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para avanzar en las reclamaciones de SOS Bebés Robados. En el próximo encuentro, el Consistorio trasladará al Gobierno andaluz las peticiones de exhumación de distintas asociaciones con la respuestas dadas por el Ayuntamiento de Cádiz “como g