El Real Betis se clasificó este viernes para la final del LXI Trofeo Ramón de Carranza al vencer por 2-1 al Granada en la primera de las semifinales del torneo, gracias a un postrer gol del centrocampista malagueño Francisco Portillo.
Los granadinos, que sumaron su tercera derrota en ocho partidos jugados en pretemporada, se adelantaron mediado el primer tiempo con un gol del marroquí Youssef El Arabi, pero los verdiblancos mejoraron en una segunda parte y lograron remontar con sendos un gol de Rubén Castro y el citado de Portillo a un minuto del final.
Los primeros minutos se desarrollaron con un juego lento, hasta que el Granada se hizo con un mayor control del balón para propiciar acercamientos a la meta contraria gracias a sus incursiones por las bandas.
La primera ocasión clara del partido supuso el 0-1 para los rojiblancos, al cabecear el marroquí El Arabi en la boca de gol un centro desde la derecha de Foulquier, a los 23 minutos de juego.
Recién superada la media hora, el meta bético Adán se anticipó con rapidez a un envío de Piti al interior del área, antes de que llegase un rematador.
Tras la reanudación, el Betis, en el que debutó el internacional peruano Juan Manuel Vargas, que jugó la primera parte, tuvo una buena opción a los 6 minutos en un disparo del canterano Francis, recién entrado al campo, que se marchó por encima del larguero.
Un minuto después llegó el empate, al recortar Jorge Molina a Oier en su salida y ceder atrás a Rubén Castro, que cruzó el balón fuera del alcance de los zagueros del Granada.
Poco después, con un juego más cercano a las áreas que en el primer tiempo, respondió el Granada en una falta lateral botada por Piti, que Mainz cabeceó alta, y también al filo del cuarto de hora del segundo tiempo por medio del nigeriano Sucess, que encaró a Adán pero el guardameta bético evitó el gol en una salida acertada.
Tras un gol anulado a Rubén Castro por fuera de juego, y después de algunos minutos sin avances peligrosos por parte de ambos equipos, el bético Rennella disparó fuera desde la frontal del área.
En esta fase atacaban los dos conjuntos y así, a ocho minutos del final, otra rápida salida de Adán evitó que el uruguayo Nico López disparase cuando encaraba el área bética.
Cuando ya se pensaba en los penaltis, un chut de Portillo a los 87 minutos lo despejó Oier a córner. Acto seguido, otro de Rennella rebotó en Mainz para marcharse también a la esquina y en la acción posterior llegó el 2-1 del Betis, al empalmar Portillo un rechace de la defensa del Granada y marcar el gol del triunfo para su equipo.
El sábado, a partir de las 22.00 horas, el Betis disputará la final del Trofeo Ramón de Carranza frente al vencedor de la segunda semifinal, que juegan esta noche el Atlético de Madrid y el Cádiz.