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Cádiz

Aleteo Digital, un ejemplo de jóvenes emprendedores gaditanos

La empresa dirigida por Juan Antonio Parrado y Ana Real y dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, marketing móvil y marketing online, es una de las 1.646 empresas que fueron creadas a lo largo del pasado año 2014 en los CADE de la provincia de Cádiz

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  • Ana Real, de Aleteo Digital

Valga como muestra un botón, que aplicado a una de las 1.646 empresas que fueron creadas a lo largo del pasado año 2014 en los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de la provincia de Cádiz, ese botón se llama Aleteo Digital, empresa que no hace más que demostrar que los jóvenes gaditanos apuestan por el autoempleo y el emprendimiento como salida empresarial, laboral y de futuro.

Aleteo Digital es una empresa de reciente creación en Cádiz, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, marketing móvil y marketing online.

Al frente de ella están Juan Antonio Parrado y Ana Real, dos jóvenes de espíritu emprendedor que decidieron poner en marcha un proyecto en común donde realizarse profesionalmente y poder llegar a ser parte del crecimiento de otras empresas. Desde Aleteo Digital apuestan por un modelo de negocio colaborativo y enfocado al buen servicio al cliente.

Ambos promotores de la empresa son jóvenes emprendedores menores de 30 años la empresa se encuentra alojada en el CADE de Cádiz desde el 10 de noviembre del pasado 2014 en preincubación.

Desde sus inicios, han contado con el impulso y asesoramiento del CADE de Cádiz, donde han apoyado su proyecto con todos los medios que cuentan, incluso disfrutan de un módulo en sus instalaciones para el desarrollo de su actividad. Todo esto ha propiciado que se creen sinergias y vínculos con otros jóvenes emprendedores alojados y asesorados allí.

Entre sus servicios están el desarrollo de aplicaciones nativas para iOS y Android. Además crean planes de marketing móvil a medida para la comercialización y lanzamiento de estas, acercando el producto al usuario.

El marketing online es otro servicio clave para esta empresa, pues desarrollan planes de comunicación 2.0 adaptados a cada pyme, ayudándoles a ganar visibilidad e incrementar sus ventas.

Además gestionan las Comunicaciones en Redes Sociales, realizan estrategias para mejorar el posicionamiento en Google, llevan a cabo campañas de publicidad y email marketing, entre otros.

Más de 2.300 empleos en los CADE
A lo ya conocido de que 1.646 empresas fueron creadas a lo largo de 2014 en los 24 CADE de la provincia, fueron creados 2.302 puestos de trabajo en ese periodo.

Esos 2.302 empleos creados el pasado año son la suma de los empleos generados por las nuevas empresas y los empleos de planes de desarrollo, que son proyectos de consolidación empresarial.

Un total de 19,6 millones de euros fue la inversión estimada para la provincia gaditana por las nuevas empresas creadas en el seno de los CADE.

El CADE de Cádiz dispone de una superficie de 650 metros cuadrados. En la actualidad acoge a 13 empresas, principalmente del sector de la enseñanza, TIC y consultoría. Pertenece a la Zona Bahía de Cádiz, en la que actúan también los CADE de San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

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