El tiempo en: El Condado

Cádiz

Las familias de las niñas ingresadas pedirán opinión a médicos de EEUU

Las familias de las dos niñas hospitalizadas por una reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) han solicitado formalmente que la información sanitaria de las pacientes ?se ponga a disposición del hospital Johns Hopkins de Estados Unidos?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Las familias de las dos niñas hospitalizadas por una reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) han solicitado formalmente que la información sanitaria de las pacientes “se ponga a disposición del hospital Johns Hopkins de Estados Unidos”. 

Según ha declarado en rueda de prensa el portavoz de las familias, Vicente Herrera, esta solicitud se realiza “para que con toda esa información ellos puedan aportar algo al proceso de las niñas”. El portavoz ha aclarado que “no estamos solicitando que las niñas se trasladen a Estados Unidos, sino que esa información llegue a manos de unos profesionales concretos y que ellos aporten las soluciones”. 

Herrera y los padres de las dos niñas se reunieron este jueves con el secretario general de Sanidad, José Martínez, que según el portavoz, se ha comprometido a apoyar esta petición, cuya resolución final depende de la Consejería de Sanidad. 

El portavoz de las dos familias ha informado de que varias familias de Valencia, Sevilla, Cantabria y Madrid se han puesto en contacto con ellos porque varias niñas “han tenido una serie de procesos que ellos los asocian al hecho de la vacunación”. 

Herrera ha incidido en que piensan “que hay una relación” entre los síntomas de las niñas y la vacuna, aunque Martínez ha afirmado que según los datos aportados por las Agencias Europea y Española de Medicamentos, la probabilidad de que estos casos estén relacionados con la aplicación de la vacuna de VPH es “muy baja”. 

El representante de las familias añadió que “habrá otras personas que pensarán lo contrario y también están en su derecho, y el tiempo dirá quién tiene la razón”. 

Por su parte, una de las niñas afectadas, la de 15 años, regresó ayer a su casa tras pasar la noche en observación, ya que fue dada de alta el jueves y un par de horas después volvió a ingresar en el hospital, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad. 

La otra niña, de 14 años, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este mismo centro valenciano ha sido trasladada a una habitación en planta al registrar una mejoría en su estado, según informaron a Efe las citadas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN