El tiempo en: El Condado

Cádiz

El delegado de Empleo en Cádiz califica los datos como \"dramáticos\"

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda, considera que las políticas de recorte del gasto público que está implementando el Gobierno de España se están traduciendo en destrucción de empleo

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda, considera que los datos de la EPA del primer trimestre son “dramáticos”.

Hay que recordar que esta Encuesta del INE refleja que durante el primer trimestre el paro en la provincia se incrementa en 21.800 personas, con lo que el total de desempleados de Cádiz alcanza las 254.300 personas. Así, la tasa de paro provincial llega al 43,2%.

Esta EPA recoge un efecto estadístico diferente respecto a series anteriores, que es la aplicación del nuevo Censo de Población y Viviendas de 2011, que sustituye al de 2001, y que ha provocado sustanciales modificaciones en esta Encuesta. Por esto, desde la Junta se hace una llamada a la precaución en los análisis, así como se informa de que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado un informe sobre dicho cambio de base poblacional, disponible en la página web de este último organismo.

Desde la Consejería de Economía, como subraya su titular provincial, se considera que las políticas de recorte del gasto público que está implementando el Gobierno de España se están traduciendo en destrucción de empleo. Además, en el caso de Andalucía, desde la Junta se habla de “discriminación” de la inversión pública del Estado y las políticas activas de empleo.

En este sentido, Miranda apela a que todas las administraciones hagan el mayor esfuerzo presupuestario posible, “ineludible” en su opinión. El delegado sostiene que no hay, ahora mismo, cabida a la confrontación política en materia de empleo, y que todos los esfuerzos y recursos deben destinarse a la lucha conjunta para combatir la alta tasa de paro que padece la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN