Una vez más, el fútbol sala gaditano brilla con luz propia en competiciones nacionales. Hoy comienza la XXV Copa de España en Logroño, ciudad que acogerá a los ocho equipos que se verán las caras en esta fase final.
Estos ocho equipos cuentan con jugadores andaluces en sus plantillas. Y entre todos, siete jugadores de Cádiz estarán presentes desde hoy en la competición.
El Barcelona, vigente campeón, tendrá una referencia en el gaditano Aicardo. Los azulgranas se medirán en cuartos de final al Ríos Renovables de Joselito, procedente precisamente del filial culé.
En el otro partido de cuartos, Jesús Murga defenderá los colores del Inter Movistar frente al Magna Navarra, equipo en el que militan otros tres gaditanos: Jesulito, Carlitos y Joni. Será este el duelo con más representantes de nuestra provincia en juego, por lo que al menos un gaditano disputará las semifinales con total seguridad.
También habrá gaditanos en el duelo entre el Montesinos Jumilla y el Santiago Futsal. En el primero de estos equipos milita el ala Lolo Suazo, que se verá las caras con el portuense Eloy Rojas, cuya participación en la Copa es ya la segunda.
Pero además de tantos jugadores en esta Copa se contará con el arbitraje de una pareja gaditana. Linares López y Cordero Gallardo, habituales en estos torneos, representarán a Andalucía junto una pareja granadina.