El tiempo en: El Condado

Cádiz

Crespo pide a los empleados de Navantia manifestarse "de forma pacífica" para evitar daños materiales y humanos

Los desperfectos producidos en el puente José León de Carranza ascienden a 33.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha hecho este viernes un llamamiento al comité de empresa de Navantia así como los sindicatos para que se manifiesten "de forma pacífica" a fin de evitar daños humanos y materiales como los producidos en el puente José León de Carranza, cuyos desperfectos ocasionados en este espacio, que no fue autorizado para la concentración, ascienden a 33.000 euros.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Adra (Almería), donde ha puntualizado que ni los trabajadores del astillero de reparaciones de Cádiz ni del astillero de Puerto Real contaban con permiso de la Subdelegación de Gobierno para sus protestas a diferencia de la plantilla de San Fernando, que protagonizó una marcha por las calles de la capital.

   "Había dos --centros de trabajo-- que no tenían autorización para su manifestación y lo peor es que se han manifestación de forma agresiva, rompiendo cables, afectando al panel del tercer carril y afectando al puente de Carranza", ha criticado la delegada, quien ha asegurado que la circulación rodada se cortó "por la seguridad de los vehículos y las personas".

   Crespo ha remarcado que los daños ocasionados tienen un coste de 33.000 euros que se tendrán que pagar con los recursos "de todos los españoles, los andaluces y los gaditanos"; una cuantía que se suma a los 90.000 euros que costó la reparación de los daños sufridos en protestas anteriores y que afectaron gravemente al panel del tercer carril.

   Con esto, ha querido hacer una llamamiento a los manifestantes. "Hay un derecho constitucional, pero vamos a usarlo bien y vamos a hacerlo de forma pacífica", ha explicado la máxima responsable del Gobierno en Andalucía, que ha defendido la acción de la subdelegación de Gobierno y ha lamentado los perjuicios sufridos por la ciudadanía al haber tenido que desviar el tráfico para acometer las reparaciones, que se extendieron hasta las 21,00 horas de este jueves.

   "Que se manifiesten en paz y dejen de hacer daños materiales y daños personales porque creo que está fuera de la legalidad y desde luego está fuera de la racionalidad", ha insistido Crespo, quien ha pedido a los sindicatos y comités de empresa de Navantia "sentido común" en sus protestas puesto que, con su última acción, "no han añadido nada positivo a la situación sino todo lo contrario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN