El Cádiz CF es el único equipo que tropieza un millón de veces con la misma piedra. Cambia el nombre del entrenador y cambian los nombres de los futbolistas, pero el error siempre es el mismo: regalar el balón y el terreno de juego.
La inercia ganadora había hecho remontar antes del descanso el tanto inicial de Juanan, pero entonces el Cádiz CF renunció a jugar. Mostrando su cara más conservadora, Raúl Agné lo dejó todo en manos de algún contragolpe que significara un tercer tanto, pero no fue así y marcaron los que sí quisieron seguir jugando al fútbol.
Los problemas para plantear el equipo inicial eran evidentes con las bajas de Albentosa, Fall y Juan Villar, tres titulares en el esquema de Raúl Agné. A estas ausencias por sanción se unía que Jorge Luque acababa de superar una lesión y no estaba preparado para disputar los noventa minutos a buen ritmo.
La solución de Raúl Agné para encajar de nuevo el puzzle que permitiera afrontar con garantías el encuentro en la ciudad deportiva sevillista fue dar entrada a Aitor Núñez, Domingo y Dieguito. El gaditano volvía a la lista y al once tras varias semanas sin contar para el entrenador y se ubicó en su posición natural, la banda izquierda. Por su parte, Núñez ocupó el lateral diestro para que Moke pudiera jugar como mediocentro haciendo pareja con Granell, quedando Domingo como acompañante de Josete en el centro de la defensa.
Tras unos primeros minutos de dominio local sin ocasiones, Álex Rubio probó fortuna avisando del peligro que tiene en sus botas. La respuesta fue un disparo lejano de Dieguito que no encontró portería poco antes de que sí lo hicieran los sevillanos. Juanan rompió como quiso la defensa y envió el balón pegado al palo izquierdo de Aulestia. A nadie extrañó el tanto porque los sevillistas estaban jugando mucho mejor que un Cádiz CF incapaz de trenzar una sola jugada de ataque.
Pudo ser peor porque los amarillos acusaron el golpe, pero Salva no encontró portería en su intento de marcar. Sin embargo, sin comerlo ni beberlo, los gaditanos iban a darle la vuelta al partido. En la primera jugada más o menos hilvanada en ataque, Pablo Sánchez se revolvió en el área para culminar con gol una acción iniciada por Peragón. Empate a uno por sorpresa como preludio a otra sorpresa mayor, el segundo tanto cadista, obra también de Pablo, esta vez de penalti.
Peragón buscó la pena máxima y la encontró al caer dentro del área. Con un pase y una acción de inteligencia, el delantero madrileño había propiciado las dos dianas del capitán cadista.
Con el partido remontado antes del descanso, el Cádiz planteó la segunda mitad claramente en busca de jugadas al contragolpe. Los locales estaban obligados a echarse arriba y los de Agné, con dos jugadores no habituales en defensa, esperaban aguantar el resultado y, si fuera posible, aprovechar que la suerte estaba de cara para matar el partido en alguna contra.
Pero meterse atrás y regalar el campo es un error que en Cádiz ya se ha cometido demasiadas veces. Los locales apretaban y en una de esas acometidas llegó el empate, obra de nuevo de Juanan en jugada personal con todas las facilidades del mundo y más para plantarse delante de Aulestia y marcar.
Peor se puso la historia cuando Álex Rubio dejó ver su calidad y a falta de quince minutos enganchó un disparo desde fuera del área que se coló en la portería ajustado al poste derecho de Aulestia, cuya estirada fue inútil ante el chut del sevillista.
Con 3-2 en el marcador ahora eran los amarillos quienes jugaban con prisa. Agné, que había errado claramente metiendo atrás al equipo, metió en el campo a Belencoso para buscar llegadas directas a la portería de Julián, pero con nada de éxito. La oportunidad de ganar ya se había dejado pasar y el equipo gaditano iba a volver sin puntos de su visita a tierras sevillanas.
La suerte se había escapado para ponerse de lado del equipo que más había buscado la portería rival y el poste escupió un remate cadista casi en la última acción que el equipo amarillo pudo realizar antes de oír el pitido final.
Toca pensar en el UCAM Murcia, que visitará el Carranza este fin de semana, y centrarse de nuevo en no caer a la zona baja de la tabla.
-
Ficha Técnica -
Sevilla Atco. - 3: Julián, Juanan, Atienza, Puerto, Moises, Salva, Cotán (Jony, m. 59), Nahuel (Aguilera, m. 65), Álex Rubio, Menudo y Jairo (Marrufo, m. 79).
Cádiz CF - 2: Aulestia, Aitor Núñez, Domingo, Josete, Tomás, Granell, Moke, Pablo (Viyuela, m. 73), Calderón (Carlos Álvarez, m. 61), Dieguito (Belencoso, m. 77) y Peragón.
Goles: 1-0: Juanan (m. 17); 1-1: Pablo (m. 37); 1-2: Pablo (penalti, m. 44); 2-2: Juanan (m. 71) y 3-2: Álex Rubio (m. 76).
Árbitro: Melián Socorro (canario). (Colegio Canario). Amonestó a Israel (m. 41), Moisés (m. 50), Nahuel (m. 53), Pablo Sánchez (m. 64), Dieguito (m. 69) y Aitor Núñez (m. 81).
Incidencias: 1.800 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros para presenciar el partido en directo, entre ellos unos 300 cadistas.