El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha urgido a la Junta de Andalucía a que restablezca "a la mayor brevedad" el servicio de comedores infantiles en los 26 centros docentes afectados en la provincia de Cádiz por la situación de la empresa concesionaria Brassica.
Lagier, a través de un comunicado, ha recordado que la Junta de Andalucía es la Administración competente y responsable de esta concesión, por lo que entiende que "no se puede permitir que en torno a 5.000 niños y niñas y cientos de familias se hayan visto privadas de la noche a la mañana de ese servicio".
Igualmente, califica como "incomprensible, indignante e injusto" que los trabajadores de la empresa concesionaria, "unos 350 según diversas fuentes consultadas, lleven meses sin cobrar sus nóminas y sin que el bipartito PSOE-IU al frente del Gobierno andaluz haya dicho ni hecho nada hasta que la plantilla ha decidido plantear un calendario de movilizaciones para reclamar lo que le corresponde".
También se ha referido a la situación de los propios centros educativos, señalando que éstos han tenido que hacer frente a esta situación "como han podido" ante la "desidia de la Junta"; ya que además, según añade Lagier, "están afectados por el retraso en las cantidades que reciben de la Consejería de Educación para hacer frente a sus gastos corrientes".
"El bipartito PSOE-IU debe actuar de manera decidida y urgente para solucionar el problema de trabajadores, alumnado, familias y los centros educativos ya bastante dañados por la política de recortes", concluye el secretario provincial andalucista.