El tiempo en: El Condado

Cádiz

UGT denuncia el despido de 14 policías portuarios en el puerto de Cádiz

El comité de empresa critica el “doble lenguaje” de Barra al pretender mejorar la seguridad del puerto a la vez que rescinde el contrato a trabajadores eventuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ha denunciado “el doble lenguaje” del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, al manifestar su intención de instalar tornos en el puerto para mejorar la seguridad del mismo al tiempo que están despidiendo a policías portuarios.

El comité considera “cuanto menos irónico que diga públicamente que para mejorar la seguridad del puerto van a instalar tornos y van a pedir la documentación a los que quieran acceder al mismo y ya se están deshaciendo de compañeros eventuales de seguridad”. En concreto, denuncia que el próximo 5 de junio, uno de los trabajadores de la Policía Portuaria se quedará en la calle, el próximo el 10 de agosto otro y así hasta catorce. “Son trabajadores con contratos eventuales que nosotros entendemos como indefinidos porque llevan más de cinco de años”. Incluso, aclaran que en  una reunión de Barra con el comité de empresa “nos admitió que estos trabajadores son parte estructural de la plantilla”.

Desde el comité se preguntan “quién se hará cargo de controlar esos tornos”, puesto que el personal de la puerta ya tiene otras funciones asignadas, como control de mercancías peligrosas, atención de la emisora, control de vehículos y de pasajeros de los catamaranes, entre otras. “¿Así pretende mejorar la seguridad del puerto y que cumplamos el protocolo ISPS?”.

Todo ello, recuerdan “viene a raíz del tirón de orejas del director de Oceania Cruises a la Autoridad Portuaria”, el cual cuestionaba la seguridad en el acceso a los muelles gaditanos.

Para el comité, la falta de personal, sin contar con la no renovación de estos contratos no eventuales, ya está teniendo consecuencias en el puerto, de forma que “sólo en los muelles de Zona Franca no se han podido atender hasta 50 servicios de seguridad desde enero hasta aquí porque no hay personal para cubrir los tres servicios”, denunciaron.

Por todo ello, el comité ha exigido que “paralicen los despidos y apuesten de verdad por la seguridad porque difícilmente el puerto de Cádiz podrá ser seguro sin policías portuarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN