Unos desconocidos destrozaron la madrugada del pasado martes varias tumbas del cementerio de Sevilla, en las que provocaron distintos daños
Unos desconocidos han destrozado la pasada noche varias tumbas del cementerio de Sevilla, en las que provocaron distintos daños, sin que por el momento haya ninguna persona detenida por estos hechos.
Según ha avanzado ABC de Sevilla y han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento, los destrozos han afectado a varias tumbas del camposanto sevillano, sin que todavía haya una estimación real de los daños que se han sufrido.
El rotativo sevillano cita que un ciudadano ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, indicando que se han ocasionado daños en las tumbas, donde se pueden apreciar frontispicios y cruces derribados o alguna lápida rota.
Entre las tumbas afectadas por estos hechos se encuentra la de los propios padres del denunciante, que han sufrido, como el resto, daños durante la madrugada, a una hora todavía no determinada.
Se espera que a partir de este miércoles se tenga un recuento efectivo de los daños producidos.
El Ayuntamiento ha indicado que va a presentar una denuncia ante la Policía Nacional como apoyo a la presentada por el propio ciudadano, y que, en principio, se descarta el robo de materiales de valor en las sepulturas y se cree que los hechos se deben a un acto vandálico.
El Consistorio ha pedido un informe pormenorizado de los hechos a la empresa de seguridad privada del cementerio, además de acotar las zonas afectadas para impedir el acceso a las tumbas siniestradas.
Además, se ha reforzado el servicio de vigilancia, que a partir de ahora será de 24 horas al día con dos vigilantes durante toda la madrugada vigilando el cementerio en otros tantos vehículos.
El Ayuntamiento, además, va a acelerar la tramitación del contrato para instalar cámaras de videovigilancia que cubran todo el cementerio, además de ponerse a disposición de las familias afectadas en todos los trámites que necesiten realizar por estos hechos.