El tiempo en: El Condado

Cádiz

Segunda Aguada espera la puesta en funcionamiento de un semáforo cinco meses

La asociación de vecinos exige al Ayuntamiento habilitar el semáforo ante el riesgo que entraña el cruce entre las calle Pedro Muñoz Seca y Antonio Muñoz Quero

  • Zona afectada por el semáforo sin uso en Segunda Aguada. -

En el mes de mayo de 2017 concluyeron las obras de demolición del muro que separaba las calles Pedro Muñoz Seca y Antonio Muñoz Quero.

Desde cinco años antes, la asociación de vecinos Segunda Aguada venía demandando el derribo ahora materializado. Con dicha obra se facilitaba la movilidad entre los vecinos del barrio y la barriada Los Porches.

Una vez comunicados ambos barrios, el colectivo vecinal comenzó a reclamar la instalación de un paso semafórico en la avenida Sanidad Pública para garantizar la seguridad de los peatones que comenzaron a utilizar, con evidente riesgo, el nuevo acceso.

Por fin, subvencionado con fondos Edusi, el equipo de Gobierno anterior aprobó la instalación del paso semafórico demandado. Pero no fue hasta el mes de febrero del presente año cuando el Ayuntamiento acometió la obra, que finalizó durante el mes siguiente.

Sin embargo, denuncia el presidente de la AVV de la asociación de vecinos Segunda Aguada, han transcurrido casi cinco meses y el semáforo no ha sido puesto en funcionamiento. El acceso a dicho paso ha sido vallado y de él cuelgan carteles que avisan de que el paso semafórico está cerrado y que los peatones tienen prohibido utilizarlo para cruzar la avenida.

“Aún así, los peatones de ambas barriadas continúan cruzando, de manera irresponsable, por el paso cerrado”, agrega.

“Desde la asociación de vecinos no entendemos que una obra reclamada durante años y necesaria para facilitar la movilidad y la seguridad vial entre los barrios, continúa sin funcionar cinco meses después de finalizada la obra”, agrega, por lo que reitera y exige “al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento del paso semafórico para garantizar la seguridad de los peatones. No esperemos a que ocurra un accidente para lamentar no haber puesto antes en funcionamiento una obra tan necesaria, demandada y esperada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN