La CE solicitó ayer un ?mayor compromiso? a los Estados miembros para establecer objetivos nacionales de reducción de la pobreza.
La Comisión Europea (CE) solicitó ayer un “mayor compromiso” a los Estados miembros para establecer objetivos nacionales de reducción de la pobreza y señaló en particular a los cuatro países que aún no han fijado estas metas, entre ellos España.
Las metas fijadas hasta ahora por los Estados miembros “no son suficientes” para alcanzar el objetivo de reducir en 20 millones el número de europeos que vive bajo el umbral de la pobreza para 2020, incluido en la Estrategia europea para la próxima década, según el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.
Andor reclamó “metas más ambiciosas” a todos los gobiernos y solicitó el establecimiento de objetivos nacionales a los cuatro países que aún no lo han hecho: España, Holanda, Suecia y Reino Unido.
En el caso español, el Gobierno ya ha comunicado a Bruselas su disposición a fijar un objetivo, pero no concretará una cifra hasta la conclusión de las “consultas internas” que se llevarán a cabo hasta abril.
Holanda, por su parte, tiene previsto establecer su objetivo nacional “en las próximas semanas”, indicó Andor, quien señaló que los dos países restantes no han fijado aún sus metas por cuestiones metodológicas.