Esta es una de las principales conclusiones del estudio Salud y Nutrición que analiza los hábitos de alimentación de los ciudadanos de siete países europeos y que ha sido realizado por TNS mediante más de 7.000 entrevistas on line.
El análisis, presentado ayer por Guillermo Belenchón y Ramón Viver, director de Consumer TNS Madrid y Barcelona, respectivamente, revela que uno de cada cinco españoles considera que no goza de buena salud, mientras que los rusos lo creen en un 95% de los casos.
Cuando se les pregunta sobre sus hábitos alimenticios, más de la mitad de los españoles asegura consumir verduras u hortalizas diariamente y un 36% lo hace con una frecuencia semanal.
Los europeos que más comen estos productos son los rusos (72%) y los que menos los alemanes (40%).
El consumo de frutas es más elevado entre los españoles, ya que un 65% asegura que lo hace diariamente, aunque son los italianos los que se sitúan en cabeza.
Comer carne a diario es un hábito para el 37% de los españoles, un porcentaje que aumenta hasta el 43% en el caso de los franceses.
Los españoles son los europeos que consumen más pescado pues uno de cada cuatro dice ingerirlo a diario, mientras que el resto de países analizados tienen niveles de consumo muy inferiores.
La práctica de consumir comida hecha en casa (bien en el propio domicilio o en el trabajo) se ha generalizado en España, ya que un 65% asegura que lo hace a diario.
Para los desplazamientos habituales, los españoles utilizan a partes iguales el coche o los realizan a pie.
El 65% de los españoles dice tener intención de reducir peso (una media de 2 kilos), un porcentaje que es un poco más alto en el caso de las mujeres (69%).